Páginas

martes, 12 de agosto de 2014

Baby Showers... ¿Por qué?

En Con Mogollón De Amor nos encantan los bebés… ¡Huelen tan bien! J Y celebrar su llegada nos parece una idea genial.

Aunque en España todavía no es tan común, nuestros amigos del otro lado del Atlántico acostumbran a celebrar una fiesta de bienvenida previa al nacimiento del bebé para agasajar a la futura mamá con regalitos.

Las baby showers están tomando auge en nuestro país, y no nos extraña ¿A cuántas mamás no les gustaría recibir regalitos y consejos de mamás expertas antes del nacimiento del bebé? Tiene mucho sentido, ¿verdad?


Antiguamente, las baby showers solo se hacían para el primogénito, y solo las mujeres podían asistir. Ahora todo se ha renovado un poco, y aunque mayoritariamente sigue siendo una fiesta de chicas, los chicos también son bienvenidos, y por supuesto, la celebración se ha extendido a todos los bebés de la familia (¡que los pequeños también tenemos derecho!)


Las invitadas al evento suelen hacer regalos que ellas consideran útiles; ropita para el bebé, cestitas de pañales y cremitas, mantitas, chupetes… También, a parte de los regalos útiles, siempre cae alguna cosita para la mamá, una sesión de spa, un buen masaje relajante… Y en algunos casos hay regalos muy útiles, sobre todos para los meses después del parto, como un servicio de comida casera a domicilio, servicios de limpieza de hogar, niñeras por horas… La verdad es que estos últimos pueden ser, al final, los más apreciados por las mamás y papás primerizos J




¿Quién la debe organizar? Según el  protocolo, cualquiera que no sea familiar de la pareja. Pero por nuestra parte consideramos que, salvo los futuros papás, cualquier amiga o familiar puede encargarse del evento. Aunque se supone que puede quedar “feo” que la familia pida regalos a los invitados, la realidad es que todos vamos a regalar algo al bebé, así que, ¿qué más da quien te aconseje sobre el regalo? Igual sabe más la futura abuela, ¿no? Las abuelas SIEMPRE saben más.


¿Cuándo se debe organizar? En cualquier momento del embarazo estaría bien, pero normalmente se suele celebrar en la recta final. Mejor si la mamá tiene una buena barriga que lucir. Por supuesto, siempre hay que consultar con la pareja cuando les viene mejor. En algunas ocasiones, la fiesta se celebra después del nacimiento del bebé, aunque nosotros creemos que los meses posteriores al nacimiento (sobre todo si es el primero) son una época de cambio y adaptación para los papás, así que una fiesta igual no es lo ideal en ese momento.


¿Quién debe asistir? Siempre hay que consultar la lista de asistentes con la pareja. Si estás encargado de organizar el evento probablemente tengas una idea de a quien invitar, pero mejor confirmarlo con los papás, no se te vaya a olvidar alguien o al contrario, incluyas a alguien a quien no les apetece ver.



Para la organización del evento solemos inclinarnos por elegir una temática, no es necesario, pero ayuda a englobar la fiesta alrededor de una cosa y así tomar decisiones sobre las distintas partes de la fiesta (invitaciones, decoración, bebidas...)




Aunque algunas personas son contrarias a este tipo de fiestas, nosotros las apoyamos por razones muy simples.

Cuando una mujer está embarazada llega un momento en el que ya no está tan a gusto con el embarazo en sí, y empieza a decaer emocional y físicamente. Tiene los pies cansados, los tobillos hinchados, no encuentra postura para dormir y el peso extra no contribuye a mejorar. Suena mal, pero es así.

Las baby showers son geniales porque ayudan a subirle la moral a la mamá. Son una ocasión especial para ellas, se les da ánimos y consejos para que vean que por todo lo que están pasando tendrá una bonita recompensa.


Organizando una baby shower ayudas a los futuros papás con un montón de cosas que de otra forma tendrían que comprar ellos, y seamos realistas, tener un bebé no es nada barato, así que cualquier ayuda es bienvenida.



Dicho todo esto, nos reiteramos en que las baby showers son una buena idea, y por eso os animamos a todos a celebrarlas. A las futuras mamis seguro que les encanta pasar un buen rato.

La celebración siempre la vamos a adaptar a los gustos y circunstancias de las mamás y papás, porque ellos y su bebé son los protagonistas.

¡Estamos a vuestra disposición!


No hay comentarios:

Publicar un comentario